Control de plagas Madrid
28
Jun
2018
Control de plagas Plaga de chinches por

¿Te has preguntado alguna vez que son las plagas de chinches de cama? Es normal que cuando llega la temporada de regreso a la escuela infantil, regrese la preocupación de que tu pequeño puede traer piojos, pero ¿y chinches? ¿En alguna ocasión te has planteado que tu hijo podría transportar chinches hacía dentro o hacia fuera de casa?

Hay que decir que no sólo los hoteles son lugares proclives a que las plagas de chinches se desarrollen y sean transportadas, también lo son las escuelas infantiles, los cines, trenes, muebles, ropa… La identificación de las chinches es fundamental para proceder al control de plagas.

En este artículo os mostraremos cómo es posible que las chinches viajen a diferentes ubicaciones con vuestro hijo:

  • La mochila de tu hijo puede infestarse junto a otros artículos lo que la convierte en un transporte ideal para viajar. Las chinches no pueden saltar ni volar, pero pueden subirse a la mochila y esconderse entre las costuras.
  • El abrigo es otra de las formas más comunes en las que pueden viajar las chinches, así cómo en zapatos, bufandas…

Recuerda que las escuelas pueden ser puntos de conexión para que las plagas de chinches se trasladen. Si observas alguna chinche entre la ropa de tu hijo o cualquier otro elemento, debes comunicarlo de inmediato a la escuela, para que un profesional en el control de plagas Madrid lleve a cabo una inspección y desinsectación de todas las áreas.

Control de plagas de chinches y prevención en escuelas

El control de plagas de chinches debe ser inmediato, en cuanto se tiene constancia de la infestación ya que a diferencia de los piojos no viven en las personas, sino que se esconden y sólo se acercan para alimentarse de sangre cuando tienen hambre, y aunque hasta la fecha no se ha descrito ninguna enfermedad transmitida, sus mordeduras, pueden producir reacciones cutáneas.

Por otro lado, estos insectos también son capaces de ayunar y de resistir condiciones adversas durante largos periodos de tiempo, siendo los dormitorios fundamentalmente su mejor escondite.

Por consiguiente un niño que convive con una infestación de chinches puede ser transmisor de estos insectos ya sea de la escuela a su casa o viceversa.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *