Plagas de cucarachas en Madrid
09
Sep
2019
Control de plagas Plagas de cucarachas por

¿Son las cucarachas necesarias para la cadena trófica? Si, las plagas de cucarachas son esenciales para la cadena trófica. Estos insectos proporcionan alimento a otras especies como son las aves o ratas. A la vez que como depredadoras consumen chinches e incluso huevos de otras plagas.

Pero, cuando se encuentran en lugares donde no pertenecen, como es su casa, no solo causan problemas al ser una molestia, sino que también pueden transmitir enfermedades.

Una de las primeras líneas de defensa y la mejor manera de controlar las plagas de cucarachas es mantener nuestra casa o negocio limpio y ordenado.

La presencia de una sola cucaracha nos indica que puede haber toda una plaga escondida, por lo que si ve corretear por su casa o almacén aunque sólo sea a una, no lo dude y llame a un experto en el control de plagas en Madrid lo antes posible.

Prevenir las cucarachas en cualquier área de la casa

Seamos realistas, nadie quiere tener cucarachas, ratas, hormigas o chinches en su casa, por lo que debemos evitar que entren.

Eche un vistazo a estos consejos de control de plagas.

Asegúrese de recoger las migas que hayan podido caer al suelo después de comer, estas migajas son todo un festín para los insectos, mantener los alimentos de las mascotas en recipientes cerrados y herméticos, sellar grietas o arreglar tuberías que gotean, son algunas acciones a tener en cuenta.

Además, es importante realizar de vez en cuando una inspección para localizar y eliminar las fuentes de agua, desagües que no se utilizan y cualquier otro escondite donde pudieran estar, pero además:

  • Limpie a menudo las áreas donde come, cocine o despensas donde almacene los alimentos
  • No deje durante un periodo prolongado los platos sucios en el fregadero
  • Limpie las botellas o frascos que puedan contener residuos de aceite, miel, coca cola etc. esto puede ser una atracción para las cucarachas
  • Deseche las frutas y verduras a punto de echarse a perder, atraerán a hormigas, moscas de la fruta entre otras plagas
  • Guarde sólo su ropa limpia en los armarios, la sucia atraerá a las cucarachas
  • Ponga tapa a su basura para mantener alejados a los insectos
  • Inspeccione de vez en cuando detrás de frigoríficos, hornos etc.

Es probable que aun siguiendo estos consejos se cuele alguna plaga en su casa, si es así, no dude en pedir ayuda para eliminar posibles infestaciones contactando con expertos en la gestión y control de plagas Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *