Plagas en parques
11
Feb
2020
Control de plagas Plagas de ratas por

Las ciudades dormitorio se ven aquejadas continuamente por los problemas de ratas, no hace mucho saltaba la noticia sobre este problema en una de las ciudades dormitorio cercanas a Madrid.

Ante este problema, tuvieron que llevar a cabo un plan de choque para reparar y limpiar las islas ecológicas deterioradas, que provocaba la acumulación de restos de basura en el interior de los fosos.

El Ayuntamiento de la localidad de Alcorcón impulsó un despliegue urgente para reparar, en la medida de lo posible, y llevar a cabo un procedimiento de limpieza y desratización que evitase el riesgo de proliferación de nuevas plagas de ratas.

Pero no sólo esta localidad hace un esfuerzo por la erradicación de las ratas ya que cualquier descuido, una grieta en la acera, un sándwich en un parque, un cubo de basura sin tapa…, pueden hacer que estos roedores aprendan la ubicación de estas fuentes de alimentos.

No sólo su presencia resulta escalofriante para muchos, las plagas de ratas también transmiten enfermedades.

La gente está muy preocupada por el control de plagas de ratas, y con razón.

Los roedores consumen y contaminan los alimentos con su piel, orina y heces.

Su constante roer daña la propiedad lo que en ocasiones ha provocado cortes de energía, apagones de Internet, fallas informáticas, incendios y hasta muertes humanas.

Hace unos siglos, 25 millones de personas murieron de «peste negra», una enfermedad de las ratas y transmitida a los humanos por pulgas.

Las ratas siguen causando estragos en la actualidad

Según publica un artículo Nationalgeographic.

«En la actualidad la peste sigue extendiéndose a través de las pulgas de los roedores. Esta enfermedad afecta a casi 3.000 personas en todo el mundo, siendo más común en Estados Unidos, Madagascar, China, India y América del Sur»

Pero, no sólo la peste es transmitida por las plagas de ratas también otras enfermedades tales como: leptospirosis, síndrome pulmonar por hantavirus o fiebre por mordedura de rata, amenazan la salud humana.

Además, alrededor del 20 por ciento de los niños de zonas urbanas se sensibilizan a los alérgenos de ratas desarrollando asma.

Las ratas han existido siempre y hoy en día, grandes comunidades de ratas viven debajo de las ciudades, se las pueden ver recorriendo alcantarillas y en ocasiones salen en busca de alimentos.

Un plan de choque junto a un control de plagas eficaz es necesario para mantener a raya a estos roedores de nuestras comunidades, hospitales, residencias, comercios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *