Por donde entran las cucarachas
03
Dic
2021
Blog por
¿Te ha gustado este post?

Encontrarse una cucaracha correteando por tu cocina o baño  y que desaparezca por algún hueco o mueble de tu casa puede ser una situación muy angustiosa y desagradable. ¿Por dónde entran las cucarachas?

¿Una cucaracha en mi casa?

Si bien puede ser una invasora solitaria, lo más común es que haya traído a sus hijos y aliados para realizar una conquista efectiva. 

Y no tiene ningún tipo de relación la higiene de la casa. Las cucarachas acceden a una vivienda donde puedan encontrar alimento, agua y refugio.

Si ves una cucaracha, probablemente haya más. Si sufre de una plaga de cucarachas en casa no dude en contactar con expertos para eliminar la plaga de cucarachas de forma efectiva de su propiedad.

¿Por dónde entran las cucarachas?

Lo cierto es que las cucarachas son una plaga muy molesta y desagradable, sobre todo en los meses de verano, cuando es más común verlas. 

Por desgracia las cucarachas tienen un cuerpo plano, duro y ovalado que les permiten ser invasores muy efectivos a la hora de entrar por pequeñas rendijas o esconderse en cualquier recoveco.

También cuentan con 6 patas que les permiten moverse rápidamente por lugares poco transitables y una gran capacidad para detectar olores y alimentos

Estas características abren muchas posibilidades a la hora de dar un veredicto sobre cómo han entrado en casa. 

1. Invaden tus pertenencias

Las cucarachas tienen una habilidad para esconderse y agazaparse en pequeños huecos de muebles, mochilas y cajas, que posteriormente introduzcas en casa, siendo tu el transporte hacia tu vivienda.

2. En cajas de fruta

Las cucarachas adoran el dulce, y la fruta está entre sus alimentos favoritos. Es posible que una familia de esta plaga se haya acomodado en una caja de fruta con restos o haya introducido huevos en una pieza de fruta.

3. Puertas

Las cucarachas tienen un cuerpo plano y bien adaptado a la hora de invadir una casa por debajo de puertas directamente desde la calle.

4. Ventanas

Por desgracia hay cucarachas que podrán volar directamente hasta nuestra vivienda, sobre todo en pisos bajos.

5. Huecos o rendijas

Huecos en la pared o rendijas de ventilación que comuniquen con la calle en pisos de poca altura.

6. Red de saneamiento

Las alcantarillas están plagadas de estos insectos, siendo muy frecuente que hayan entrado por una comunicación con la red de alcantarillado.

7. Desde otras instalaciones

Puede ser que el local o vivienda contigua sufra esta plaga y que se haya colado a través de conexiones como cableados o tuberías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.