¿Por dónde entran las cucarachas?

Encontrarse una cucaracha correteando por tu cocina o baño  y que desaparezca por algún hueco o mueble de tu casa puede ser una situación muy angustiosa y desagradable. ¿Por dónde entran las cucarachas?

¿Una cucaracha en mi casa?

Si bien puede ser una invasora solitaria, lo más común es que haya traído a sus hijos y aliados para realizar una conquista efectiva. 

Y no tiene ningún tipo de relación la higiene de la casa. Las cucarachas acceden a una vivienda donde puedan encontrar alimento, agua y refugio.

Si ves una cucaracha, probablemente haya más. Si sufre de una plaga de cucarachas en casa no dude en contactar con expertos para eliminar la plaga de cucarachas de forma efectiva de su propiedad.

¿Por dónde entran las cucarachas?

Lo cierto es que las cucarachas son una plaga muy molesta y desagradable, sobre todo en los meses de verano, cuando es más común verlas. 

Por desgracia las cucarachas tienen un cuerpo plano, duro y ovalado que les permiten ser invasores muy efectivos a la hora de entrar por pequeñas rendijas o esconderse en cualquier recoveco.

También cuentan con 6 patas que les permiten moverse rápidamente por lugares poco transitables y una gran capacidad para detectar olores y alimentos

Estas características abren muchas posibilidades a la hora de dar un veredicto sobre cómo han entrado en casa. 

1. Invaden tus pertenencias

Las cucarachas tienen una habilidad para esconderse y agazaparse en pequeños huecos de muebles, mochilas y cajas, que posteriormente introduzcas en casa, siendo tu el transporte hacia tu vivienda.

2. En cajas de fruta

Las cucarachas adoran el dulce, y la fruta está entre sus alimentos favoritos. Es posible que una familia de esta plaga se haya acomodado en una caja de fruta con restos o haya introducido huevos en una pieza de fruta.

3. Puertas

Las cucarachas tienen un cuerpo plano y bien adaptado a la hora de invadir una casa por debajo de puertas directamente desde la calle.

4. Ventanas

Por desgracia hay cucarachas que podrán volar directamente hasta nuestra vivienda, sobre todo en pisos bajos.

5. Huecos o rendijas

Huecos en la pared o rendijas de ventilación que comuniquen con la calle en pisos de poca altura.

6. Red de saneamiento

Las alcantarillas están plagadas de estos insectos, siendo muy frecuente que hayan entrado por una comunicación con la red de alcantarillado.

7. Desde otras instalaciones

Puede ser que el local o vivienda contigua sufra esta plaga y que se haya colado a través de conexiones como cableados o tuberías.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

cómo prevenir una plaga de cucarachas

¿Cómo prevenir una plaga de cucarachas?

Te contamos cómo prevenir una plaga de cucarachas Enfrentarse al reto de cómo prevenir una plaga de cucarachas se ha convertido en una preocupación creciente tanto para hogares como para negocios, especialmente en entornos urbanos donde estos resistentes insectos encuentran condiciones ideales para proliferar. La clave para prevenir una plaga de cucarachas yace no solo

¿Cuánto cuesta el registro APPCC?

¿Cuánto cuesta el registro APPCC?

Te contamos el precio del registro APPCC con todos los detalles En la constante búsqueda por asegurar la máxima calidad y seguridad alimentaria, las empresas se encuentran ante el reto de implementar sistemas de gestión eficaces que cumplan con la normativa vigente. En este contexto, el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC)

registro APPCC

Registro APPC: Lo que debes saber sobre el registro APPCC

Descubre la importancia del registro APPCC En el complejo y dinámico mundo de la industria alimentaria, asegurar la calidad y seguridad de los productos que llegan a la mesa de los consumidores es una prioridad absoluta. En este contexto, el registro sanitario APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) emerge como un pilar

Lo que debes saber sobre el registro sanitario de alimentos

Lo que debes saber sobre el registro sanitario de alimentos

Te contamos de forma detallada todo lo que debes saber sobre el registro sanitario de alimentos En la actualidad, el concepto de seguridad alimentaria ha cobrado una relevancia sin precedentes, situándose en el centro de las políticas de salud pública a nivel mundial. Dentro de este marco, el registro sanitario de alimentos emerge como un pilar fundamental,

Call Now Button