Prevenir plagas de chinches
05
Sep
2017
Control de plagas Plaga de chinches por

En nuestro anterior artículo os hablábamos de “eliminar las chinches” hoy os dejaremos algunos consejos para prevenir la infestación de chinches de cama.

Como dice el dicho, «prevenir es mejor que curar» por tanto una de las claves fundamentales, es reducir las posibilidades de que entren en nuestra casa.

La plaga de chinches se ha convertido en una plaga habitual no sólo en Madrid y porque sabemos lo costoso que es exterminar estas plagas os dejamos algunos pasos a seguir:

Búsqueda de indicio de chinches

Si se encuentra en una habitación de hotel, asegúrese de inspeccionar la cama antes de acostarse.

Pero ¿cómo inspeccionarla? para detectar signos de chinches el mejor indicador son los pequeños puntos de color marrón, estos son las heces de las chinches.

¡Si las encuentra oh!, oh! avise a la persona responsable del hotel para que busquen a un experto en control de plagas.

1.)No pierda tiempo y revise su maleta, mochila, ropa etc. es común que se hospeden entre las juntas, cremalleras para poder viajar con usted y propagarse después rápidamente por su casa.

2.)También se debe inspeccionar los nuevos colchones que traigan al hogar por primera vez.

3.)Evitar el desorden es otra buena medida de prevención, puesto que los sitios húmedos y cálidos son perfectos para ellas y un buen lugar para esconderse.

4.)Cualquier fisura o hueco alrededor de conexiones eléctricas o tuberías deben sellarse, evitando de ese modo que puedan entrar de otras viviendas.

5.)Revise sillones, sillas, también marcos, detectores de humo u otros elementos montados en la pared ya que podrían estar ocultas.

Aspiradora si o no

Desgraciadamente las plagas de chinches no se limitan a los colchones, estas pueden vagar por toda la casa, buscando su alimento.

De hecho, lo mejor es utilizar regularmente la aspiradora aspirando las juntas de los rodapiés, alfombras etc. de este modo nos aseguramos que chinches y huevos se eliminan.

Si cree tener chinches en su casa, no dude en contactar con una empresa de control de plagas, ellos cuentan con sistemas eficaces al 100% para su erradicación.

Si te gusta comparte

One thought on “Prevenir las infestaciones de chinches

  1. Helena

    Hola, acabo de pasar por una infestaciôn de chinches, seguî el protocolo (ropa a lavar a màs de 60 grados y el resto al congelador en menos de 20 grados durante 3 dîas). Cambié de alojamiento y durante unos 10 dîas todo estuvo muy bien en el nuevo apartamento. Tuve una picadura con un punto rojo en el centro hace unos dîas y no sé si las chinches me siguieron a mi nuevo apartamento, controlé el colchôn y todo lo demàs y no he visto nada, miré las sàbanas y encontré unos puntos diminutos dispersos que no se limpian con jabôn. Es posible que sôlo sean manchas de las sàbanas? han pasado unos 7 dîas desde la picadura y no he tenido màs. Debo sospechar de chinches en mi nuevo alojamiento?

    Muchas gracias por su ayuda.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *