controldeplagas-ratas-noruegas
07
Sep
2020
Control de plagas Plagas de ratas por

Hay dos especies de ratas que preocupan a las grandes ciudades de España. Una es la rata de noruega o de alcantarilla (Rattus norvegicus) y la otra la rata negra.

Hasta el momento eran ciudades portuarias las afectadas por la presencia de las ratas negras. Sin embargo, desde hace un tiempo se han comenzado a localizar también en las calles de Madrid, conviviendo con la tradicional rata de alcantarilla.

Aunque aún la rata negra no se considera plaga. Los responsables de las administraciones públicas, se han situado en estado de alerta, a fin de poder establecer las medidas oportunas en el momento preciso para asegurar el control de plagas de rata negra en Madrid.

Pero, veamos cómo son y los problemas que causan las ratas comunes o “noruegas” en nuestra Comunidad.

¿QUÉ PROBLEMAS CAUSAN LAS RATAS NORUEGAS?

Las plagas de ratas noruegas traen garrapatas, pulgas y otros parásitos a nuestros negocios y hogares, propagando bacterias y parásitos dañinos para la salud de las personas.

Acceden a nuestras viviendas y locales comerciales, contaminan alimentos y lugares con su pelo, excrementos y orina.

Pueden masticar nuestras pertenencias y dejar sus desechos en muchos lugares. Las ratas noruegas a veces mastican el cableado provocando grandes daños en las instalaciones.

Según los investigadores, el cambio climático está acelerando el crecimiento de esta plaga, ya de por sí muy prolífica. Lo que supondrá que, a más ratas, más comida necesitarán, y harán que se vuelvan más visibles y agresivas para conseguir alimento.

¿CÓMO SON LAS RATAS NORUEGAS?

Este tipo de ratas son las más comunes, se conocen científicamente como Rattus norvegicus, y se encuentran principalmente en los sistemas de alcantarillado.

Tienen ojos pequeños y son principalmente nocturnas. Pueden masticar el cableado de un edificio si con ello acceden a fuentes de comida, lo que puede causar incendios. Además, son grandes propagadoras de numerosas enfermedades.

¿CÓMO ME DESHAGO DE LAS RATAS NORUEGAS?

La mejor manera de deshacerse de una plaga de ratas, es contactar con Novagea control de plagas Madrid para aplicar un plan de choque. Nuestros profesionales utilizan productos y estrategias para localizar y eliminar sus problemas. Si está teniendo cualquier tipo de roedor en la Comunidad de Madrid, no dude en llamarnos hoy, podemos ayudarlo a controlarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *