Problemas de piel en ratas
16
Jul
2020
Control de plagas Plagas de ratas por

Si ha entrado en nuestra página, pensando en encontrar soluciones a problemas en la piel, debo sacarle de su error. Este no es un blog de belleza ni salud, es un blog de plagas y como tal hablamos de cosas relacionadas con insectos y roedores, aunque no quiere decir que muchas de nuestras noticias o casi todas, vayan irremediablemente relacionadas con las personas.

Pido disculpas, si he podido ocasionar confusión. Pero, ya llegado hasta aquí, ¿porque no quedarse y continuar con la lectura? Sólo usted podrá decidirlo.

Novagea ofrece servicio de control de plagas en la Comunidad de Madrid, pero, pensamos, ¿por qué no hacer un post, diferente y tratar de algunos problemas que desarrollan alguna de “nuestras mascotas”? Y he aquí…

Mascotas ratas y sus problemas de piel

A pesar de que para una gran mayoría de personas, la sola presencia de una rata genera una reacción de pánico instantáneo y se gastan miles de euros en luchar contra ellas. No parece, que todo el mundo opine lo mismo ni les importe cuán grandes o pequeñas, odiosas o temidas sean.

Hay quienes sienten adoración y ven en las ratas, una mascota perfecta, de hecho las crían con todo tipo de lujo. Un dato que no deja de ser curioso, pero como todo en la vida, para gustos los colores.

Estos roedores, son llevados al veterinario como podemos llevar a nuestro perro, gato o periquito.

Según recoge una publicación del Hospital Veterinario Bairbre O’Malley una de las preocupaciones de los dueños de las mascotas ratas son sus problemas de piel y tumores.

Por ejemplo: si las ratas macho, no se castran, cuando envejecen desarrollan unas manchas amarillas a lo largo de su espalda y cola, que a menudo se confunden con parásitos, por lo que su piel debe ser tratada con productos específicos anti seborrea.

En el caso de que la rata tenga un tumor, puede mostrar cambios de comportamiento agresivo. Sólo con su mordedura, o arañazo puede transmitir la salmonella, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus entre otras. Necesitando la persona tratamiento por mordedura.

También los ácaros, son otro de los problemas que portan estos roedores y que hacen que se propaguen si tenemos contacto directo con ellas. Los tratamientos deben tratarse aislando a la rata, hasta que hayan desaparecido totalmente de su piel.

Estos son entre otros, los problemas que pueden desarrollar las ratas mascota.

Ratas, peligrosas si no se controlan

No cabe duda de que, tanto si las odias como si las amas, las ratas, pueden ser muy perjudiciales en las viviendas y negocios de muchas maneras, por eso hay que prevenir antes que curar.

No olvidemos que las ratas tienen una gran capacidad reproductiva, pueden entrar en celo cada 4 o 5 días y con una sola pareja de ratas, usted podría tener en su casa en menos de un año un millón de ratas.

El control de plagas en Madrid, se ha vuelto necesario para evitar que estas cifras crezcan descontroladamente en las ciudades. Recuerde estos datos, tanto si tiene una pareja de ratas mascota, como si ve una rata cerca de su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *