Protocolos de limpieza
26
Ago
2020
Control de plagas Plagas de cucarachas por

A pesar de los protocolos de limpieza, las cucarachas pueden convertir un hospital en una realidad desagradable.

Aunque a veces es difícil controlar estas plagas, no por eso hay que dejar de garantizar la limpieza y seguridad en los hospitales.

Es comprensible que los visitantes y los pacientes sientan rechazo si tienen conocimiento de una situación así.

Las inspecciones periódicas de control de plagas evitan que las cucarachas se abran paso dentro de las instalaciones buscando un clima cálido, comida y agua.

Un protocolo efectivo profesional con tratamientos sistemáticos de saneamiento y mantenimiento puede ofrecer soluciones al problema de las cucarachas, con el fin de no comprometer más la salud de los pacientes.

A estas medidas hay que añadir otras tan simples como limpiar regularmente o identificar y sellar las posibles grietas que puedan servir de entrada a las cucarachas.

Este tipo de infestaciones no se limitan solo a la cocina de la cafetería.

Políticas proactivas que garantizan la seguridad en los hospitales

Cualquier hospital, ya sea de la Comunidad de Madrid como fuera de ella, están obligados a incluir políticas proactivas que garanticen la seguridad en sus instalaciones.

De hecho, todos sabemos que la limpieza es esencial para reducir la propagación de infecciones adquiridas en un hospital.

Por lo que se debe buscar los métodos más efectivos y adoptar un enfoque centrado en los pacientes. Algunas de estas técnicas deben dar respuesta y detener la propagación de gérmenes e infecciones en las diferentes áreas.

Cualquier de estas áreas, son igual de importantes, debiendo mantener una estricta y correcta limpieza: quirófanos, U.C.I, laboratorios, habitaciones, baños, cocinas, despachos, zonas comunes…

El servicio madrileño de salud  describe las normas generales de limpieza, que deben ser realizados siempre desde las zonas más limpias a las más sucias.

Programa de limpieza

El programa de limpieza debe aplicarse bajo unos métodos que reduzcan al mínimo el riesgo de contaminación cruzada.

  • El agua debe contener detergente más desinfectante en concentraciones adecuadas según normativa del servicio de Medicina preventiva.
  • Los cepillos deben cubrirse siempre para retirar el polvo, antes de la limpieza del suelo.
  • El personal de limpieza debe realizar las tareas con guantes protectores con la adecuada higiene de manos antes y después de colocárselos
  • Se utilizará material diferente para cada área y se atenderá al código de colores recomendado por la O.M.S
  • Los colchones de las camas se limpian conforme a lo establecido en los protocolos de Medicina Preventiva.

Porque sabemos que la seguridad de los pacientes es lo más importante.

Ofrecemos todo tipo de soluciones de control de plagas en hospitales y clínicas con productos y sistemas homologados para la total erradicación frente a infestaciones actuales y prevenir futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *