Detección de chinches de cama
07
Nov
2017
Plaga de chinches por

Seguro que más de la mitad de los lectores de nuestros artículos tienen un perro como mascota en su casa, y también en alguna ocasión se habrán preguntado ¿puede mi perro detectar chinches?

Sí, aunque es algo improbable, explicamos por qué.

Pese a que las plagas de chinches de cama son criaturas parásitas que necesitan de sangre para sobrevivir, estas plagas prefieren la sangre humana, esto las diferencia de las garrapatas o pulgas.

No obstante, todo dependerá del nivel de infestación de chinches, si va en incremento y han sido difíciles de seguir, estas podrían dispersarse y acabar en la cama de su perro.

Por tanto, si sospecha que tiene una infestación de chinches, no intente resolver el problema por sí solo, ya que la utilización de repelentes a menudo empeora el problema.

Consulte a un experto en control de plagas, reaccionar rápidamente es la clave para impedir que el problema crezca.

¿Tienen la capacidad de oler a las chinches?

Si, un perro tiene la capacidad de oler casi cualquier cosa, estos asombrosos animales de compañía, mejores amigos del hombre y fieles como pocos, son capaces de detectar chinches de cama, ayudar a resolver crímenes, detectar drogas, bombas, enfermedades… tan sólo con su olfato.

Ha sido con el aumento de los viajes a otros países no desarrollados, que las chinches viajeras se han desplazado hasta nuestros hogares, escondiéndose en cualquier lugar, peluches, alfombras, bolsos, maletas, etc. haciendo que sea muy difícil detectarlas por el ser humano durante el viaje.

Pero No así, para el increíble olfato que tienen los perros, de hecho, ya hay razas adiestradas que son utilizadas en aeropuertos como método de detección de chinches, su eficacia es tal que son capaces de diferenciar entre huevos de chinches vivas o muertas.

Según un artículo sobre los perros adiestrados para las nuevas plagas que resurgen en España viene a explicar que…

La dinámica es la misma que se utiliza en la detección de drogas, al perro se le adiestra para que reconozca el olor específico de las chinches y tiene una efectividad del 100 por cien

Ellos buscan en lugares que ni se nos ocurriría buscar y donde la detección visual para nosotros es casi imposible.

Quizás sus casi 300 millones de receptores olfativos hacen que sea su manera de relacionarse con las personas y el mundo. Y tú ¿que piensas?

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *