Eliminar chinches de cama
05
Nov
2019
Control de plagas Plaga de chinches por

Cualquiera puede tener plagas en su cocina, incluso si su cocina está impecable. Pero, las chinches no son una de ellas, ya que prefieren el dormitorio.

Sólo podríamos encontrarlas en armarios, mesas…, si la infestación es muy grande.

Generalmente las chinches se esconden cerca del lugar donde las personas o mascotas duermen. Y al ser fotofóbicas no suelen exponerse a la luz. Por lo tanto, prefieren esconderse en espacios reducidos y oscuros.

De ahí, que las cocinas no cumplan con esos criterios, pero cuando un apartamento es pequeño y tiene una infestación severa, las chinches necesitan buscar otros escondites en otras partes de la casa.

Existe la posibilidad de que la cocina y el dormitorio estén separados por una pared, y si hay una grieta, puede que las chinches aniden en ella y accedan a la cocina, aunque es poco probable.

Como ya hemos comentado a las chinches les gusta esconderse en cualquier lugar oscuro para que no las molesten, pero lo más cerca de las personas.
Por lo que escogerán los dormitorios en primer lugar o los lugares donde nos sentamos durante mucho tiempo, como los sofás.

¿Las chinches pueden vivir cerca de electrodomésticos?

Aunque es probable que las plagas de chinches se sientan atraídas por los electrodomésticos, ya que son consistentemente cálidos y les permitiría aparearse y crecer más rápido, no será su primera opción.

A diferencia de las plagas de cucarachas, que les encanta vivir en las cocinas y despensas, las chinches solo se alimentan de sangre, incluso de sangre de animales si fuese necesario, pero no se sienten atraídas por la comida ni la basura.

Ante una plaga de chinches de cama, es necesario contactar con expertos en el control de plagas en Madrid para su total eliminación.

Otras plagas de cocina

Hay muchas otras plagas que son habitantes de despensas y cocinas. Por ejemplo: cucarachas y  gorgojos. Veamos la diferencia con las plagas de chinches de cama.

  • Plagas de cucarachas
    Las cucarachas,  son más grandes que las chinches, aunque sean del mismo color.
    Las cucarachas pueden volar (aunque rara vez lo hacen). Las chinches no pueden volar en absoluto.
    Las cucarachas tienen antenas muy largas, mientras que las de las chinches son cortas.
    Las cucarachas se alimentan de comida y desperdicios de comida, mientras que las chinches se alimentan de la sangre de las personas.
  • Plagas de gorgojos
    Los gorgojos son mucho más similares a las chinches que las cucarachas. Y, nuevamente, pasan la mayor parte del tiempo en la cocina.
    Por lo general, son de color marrón claro a oscuro y varían en tamaño.
    Los gorgojos se alimentan de comida, mientras que las chinches nunca lo hacen.
    A menudo encuentras gorgojos dentro de alimentos como la harina o el arroz, pero eso nunca sucede con las chinches.
    La forma del cuerpo de los gorgojos varía según la especie. Algunos son largos y sus patas son más gruesas que la de las chinches. Las chinches son siempre del mismo tamaño y forma.
    Tanto si ve gorgojos en su comida, cucarachas correr por su cocina o chinches en su cama, además de desechar la comida infestada, haga que personas expertas traten la infestación con tratamientos adecuados y eficaces en el control de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *