13
Ago
2018
Control de plagas Plagas de cucarachas por

¿Pueden las cucarachas regenerar las patas perdidas, las antenas e incluso los ojos? Si, pero atención, curiosamente sólo pueden hacerlo en su etapa de ninfas. Como si de un cangrejo, lagartija o estrella de mar se tratase, la cucaracha tiene la increíble capacidad de continuar viviendo y reproducirse, incluso sin una de sus patas.

Estos hechos vienen a demostrar que las plagas de cucarachas son criaturas adaptables a cualquier entorno, por lo que es importante realizar un control de plagas tanto por razones de salud como por seguridad.

Las cucarachas completan su ciclo de vida en tres etapas distintas: huevo, ninfa y adulto. Cada hembra adulta produce entre 10 a 40 huevos que coloca en un lugar protegido hasta su eclosión.

Cuando emergen del huevo mudan la piel varias veces a medida que se vuelven adultas. La gran capacidad de regeneración se debe según un equipo de investigadores a los mecanismos moleculares subyacentes en ese proceso.

¿Te imaginas que las personas pudiésemos hacer crecer un miembro que se ha perdido tras un accidente…? Sería increíble, pero, desgraciadamente no tenemos esa capacidad.

Comportamientos innatos de las plagas de cucarachas

¿Sabías que en los comportamientos de las cucarachas intervienen las neuronas sensitivas, de asociación y motoras? Si observamos a las cucarachas nos daremos cuenta de que utilizan diferentes comportamientos tanto en el apareamiento como en lo social. Esto quizás sea lo que las hace capaces de adaptarse a cualquier entorno.

Describamos la estrategia reproductiva: los machos exhiben señales acústicas y segregan un compuesto líquido en la búsqueda de pareja. La hembra también segrega feromonas sexuales que atraen a machos de la misma especie, sus modos reproductores incluyen oviparidad, ovoviviparidad, viviparidad y partenogénesis.

Otro aspecto fascinante es su comportamiento social: aunque suele ser solitarias, una sola cucaracha puede influir en otra, pero al final cada una es responsable de su comportamiento lo que indica que no actuan de acuerdo con una jerarquía social, como pueden hacer las hormigas.

¿Por qué contratar a una empresa de gestión y control de plagas ?

Es importante contratar una empresa experta en control de plagas de cucarachas ya que conoce los secretos sobre sus hábitos, saben dónde buscar y como eliminarlas eficazmente. Son empresas profesionales con amplios sistemas que proporcionan la erradicacción y protección contra las cucarachas.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *