Control de plagas de cucarachas
26
Nov
2018
Control de plagas Plagas de cucarachas por

¿En alguna ocasión encontraste una cucaracha y la dejaste escapar? ¿O por el contrario quisiste darle caza? Muchos de nosotros ante la visión de este insecto echamos mano del insecticida dejando el ambiente cargado de aerosol.

Y si la cucaracha se mete en los conductos de aire vamos con el mata cucaracha detrás y rociamos las salidas del aire, sin darnos cuenta de que parte del insecticida acaba contra la pared que rodea, sin por ello proporcionar una dosis letal a la cucaracha.

Si el aire acondicionado este encendido las cucarachas evitaran esconderse en sus conductos puesto que el aire frío las deshidrata. Pero no olvidemos que las cucarachas son oportunistas y saben prosperar en ambientes donde viven los humanos. Una vez instaladas, ¡no se van a ir a ningún otro lado!

Así que la mejor manera de evitar las plagas de cucarachas en nuestra casa es hacer que sea indeseables para ellas.

¿Quieres saber por donde entran las cucarachas?

Una cucaracha puede entrar de muchas maneras sin haber sido invitada, por lo que debemos hacer que nuestros hogares o negocios sean lo menos atractivos posibles para ellas sino, sólo será cuestión de tiempo su visita y nos veremos en la necesidad de buscar ayuda de alguna empresa control de plagas para erradicar el problema.

Estas plagas de cucarachas pueden ingresar por respiraderos, fisuras, conductos…ellas ven luz y detectan olores de comida lo que se vuelve una atracción para ellas.

Mantengamos la comida en recipientes herméticos cerrados, nunca dejemos los platos sucios con restos de comida y barramos o aspiremos cualquier miga que haya podido quedar en el suelo.

Es importante revisar grifos o tuberías que gotean ya que este es el recurso más importante para ellas.

No olvidemos lavar los cuencos donde hayan comido nuestras mascotas, especialmente por la noche cuando las cucarachas tienen más actividad.

Y debemos asegurarnos limpiar detrás de frigoríficos, estufas, hornos, ya que estas áreas son fuente de alimento y escondite para las cucarachas.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *