Control de plagas de cucarcahas
03
Oct
2018
Control de plagas Plagas de cucarachas por

Según diversos estudios la radiación de los móviles está afectando a la salud de las personas. Por lo que existe una notable preocupación por la ubicación de las antenas de telefonía móvil y su relación con casos de enfermedades poco comunes que se han registrado en las proximidades de estas instalaciones.

Estamos ante un tema de gran interés y estudio, aunque hoy no hablaremos del efecto que causa en los humanos la radiación, sino que nos centraremos en el efecto que causa en las plagas de cucarachas.

Pero, ¿es cierto que a las cucarachas  les afecta la radiación?. Efectivamente un estudio ha demostrado que No sólo afecta a las personas también afecta a otras especies con gran resistencia a radiaciones.

Investigadores de la University College Trivandrum del estado indio de Kerala demostraron que en cucarachas expuestas a la radiación se elevaban los niveles de neurotransmisores, una biomolécula sintetizada por las neuronas presente también en las personas.

Este estudio nos indica que debemos ser juiciosos con el uso de los móviles. Aunque no estaría nada mal poder usarlos para eliminar a las molestas invitadas, quizás con el tiempo la radiación emitida por los teléfonos móviles se utilice en la gestión y control de plagas.

Radiaciones móviles aletarga a las cucarachas

Pero, ¿cómo afecta la radiación a las cucarachas?Extraemos una parte de lo publicado en Newindianexpress

Durante el estudio, se colocaron aproximadamente 15 cucarachas macho sanas en dos recipientes de plástico del mismo tamaño, pero separados.

La caja número 1 con cucarachas se expuso a la radiación durante una, tres y seis horas mediante una llamada completa (aproximadamente de un minuto) cada cinco minutos al teléfono móvil que se mantuvo dentro de la caja.

Tras una exposición de tres horas a la radiación del móvil las cucarachas se encontraron aletargadas e inertes, el contenido de proteína del cuerpo graso y acetilcolina en sus sistemas nerviosos mostraban un fuerte aumento.

Estas llamadas fueron suficientes para que estas plagas de cucarachas sufrieran cambios drásticos en su metabolismo.Es curioso lo que una llamada de teléfono puede ocasionar a especies que resisten a una radiación nuclear.

¿Utilizaremos algún día la radiación de móvil para un control de plagas eficaz?¿Vosotros que pensáis?

 

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *