Control y desratización
16
Oct
2017
Control de plagas Plagas de ratas por

Las conductas de las ratas son malas para cualquier negocio, puesto que representan una amenaza para la salud de las personas, mala imagen y reputación del establecimiento de cara al público.

Luego están las pérdidas de dinero que suponen estas plagas de ratas para el empresario. Entre otras cosas porque estos roedores con su comportamiento de anidación pueden comprometer la estructura del edificio, roen el cableado, embalajes, alimentos… destrozos que suponen grandes pérdidas de dinero.

De la misma manera, son las responsables de la transmisión de muchas enfermedades.

Deshacerse de ellas una vez que se han instalado es difícil. Tanto es así, que es importante adoptar medidas de desratización para mantenerlas alejadas.

Por otro lado, están los errores humanos en las medidas de seguridad alimentaria causantes de la presencia de roedores en los establecimientos al no cumplir con los protocolos establecidos, como fue el tan conocido caso de las panaderías Granier en Madrid.

De hecho según dicta la legislación vigente como una de las cosas prioritarias en el Plan de control de plagas: desinsectación y desratización. Es mediante este procedimiento que se establece la prevención de una toxiinfección alimentaria.

¿Cómo saber si tiene, para proceder a un control de ratas?

Puede que su presencia no se detecte rápidamente, pero si queremos encontrar indicios de que hay una infestación de ratas, nada mejor que inspeccionar el local de arriba abajo.

Estos animales son nocturnos y en el silencio de la noche se las puede oír cómo rechinan los dientes, un sonido inconfundible. Otra de las cosas que denota su presencia son los excrementos.

Las ratas se cuelan por cualquier sitio, pueden entrar en los edificios a través de agujeros tan pequeños que apenas miden 1 cm de diámetro para llegar a la comida, lo que hace que aumenten las oportunidades de entrada a los negocios.

Una vez confirmado que hay signos de ellas, sólo queda saber si se trata de una plaga de ratas, esto a menudo requiere ayuda profesional para hacer frente a una infestación y eliminar las ratas rápidamente reduciendo el daño material y las enfermedades.

Si te gusta comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *