Control de ratas en París
13
Nov
2017
Control de plagas Plagas de ratas por

La ciudad cosmopolita del amor también conocida como la Ville lumière, ha tenido que lanzar un nuevo plan de erradicación para el control de ratas en la ciudad.

¿Marketing o realidad? quizás muchos lectores crean que se trata de una nueva publicidad para presentar la segunda parte de la película Ratatouille, pero no amigos.

París al igual que cualquier otra ciudad de Europa o del mundo no se libra de los roedores que campan por sus cloacas, calles y jardines, representando un riesgo para la salud de los parisinos.

No sólo el distrito XVII sufre de un recrudecimiento de ratas. Muchos parques de la ciudad y zonas tan turísticas como los campos Elíseos, la catedral de Notre Dame o la mismísima Torre de Saint-Jacques se han visto particularmente afectadas, teniendo que tomar cartas en el asunto cerrando para poder exterminar y eliminar las ratas.

Por lo que el alcalde de París también ha lanzado un nuevo plan colocando 500 contenedores con líquido alcohólico, donde caen y mueren ahogadas.

Según podemos leer en el periódico Lexpress:

Pese a tener en cierto modo las ratas una utilidad por el consumo de toneladas de desechos producidas por los parisinos, también tiene sus inconvenientes, además de suscitar miedo y repulsión, estos roedores aman los cables eléctricos y su orina representa un riesgo para la salud.

Control de ratas nuevo paisaje en París

Las calles de esta hermosa ciudad se han visto inundadas de herbicidas y cierres temporales de zonas verdes para controlar y parar la proliferación de roedores. Si es cierto que el ayuntamiento intentó ocultar el máximo tiempo posible este problema pero acabó por admitirlo por el buen equilibrio de la ciudad.

El 25 de septiembre, se votó un acuerdo de investigación y desarrollo entre el Ayuntamiento de París y la Escuela VetAgro, para luchar contra las ratas y ratones.

Las capturas de estos animales se llevaría a cabo en dos distritos con el fin de probar su resistencia a los anticoagulantes y permitir reducir drásticamente la población en la ciudad.

Hay quienes opinan que aplicar una política anticonceptiva con ultrasonidos en los machos podría ser la solución, otros opinan lo contrario y ven a las ratas como plagas útiles que impiden que las alcantarillas se obstruyan. Esto último quizás se base en las casi 30 toneladas de desechos que se acumulan al año por toda la ciudad.

Y asociaciones como la de One Voice se oponen a la lucha contra las ratas y exigen la implementación de métodos innovadores e indoloros que pongan fin a las prácticas violentas en los animales.

Concluimos el artículo de hoy poniendo sobre la mesa este debate, los que reclaman acciones punzantes contra los que defienden los métodos indoloros.

¡Sea cuál sea déjanos saber tu opinión!

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *