12
Dic
2019
Control de plagas Plaga de chinches por

Las picaduras de chinches son molestas y causan hinchazón, picazón y dolor. Es por eso por lo que queremos enseñarte cómo aliviar los síntomas de las picaduras de chinches con algunos remedios caseros.

Cuando la chinche encuentra su víctima perfecta, perfora la piel expuesta y extrae la sangre a través de dos tubos huecos, que al mismo tiempo liberan un analgésico fuerte para que la persona no note que está siendo mordida.

Una vez que la chinche de cama se siente saciada, habrá aumentado hasta seis veces su tamaño y se retirará para digerir la sangre.

Sólo cuando desaparece el analgésico, comenzamos a notar el picor y la aparición de las ronchas rojas en la piel.

Para una persona alérgica a las picaduras de insectos podría tener complicaciones graves. Lo mismo ocurre con las personas asmáticas, estas, pueden empeorar debido al desprendimiento de piel que dejan las ninfas cuando crecen o mueren.

Las infestaciones de chinches son difíciles de prevenir. Usualmente se traen a casa desde fuera y es difícil saber que las llevamos con nosotros, hasta que es demasiado tarde, ¡lo cual es bastante común!

Teatros, cines, autobuses…, pueden ser lugares en los que perfectamente podemos recogerlas, pero también a través de tuberías de un piso vecino infestado de chinches podrán acceder a nuestra casa.

Erradicar las chinches de cama, es complicado y sólo profesionales en el control de plagas de chinches pueden ofrecer un tratamiento eficaz.

Tratamientos para las picaduras de las chinches

¿Crees que tienes un problema con las chinches? Hoy os dejamos cuatro remedios naturales para que puedas aliviar el quemazón de las picaduras.

Bicarbonato de sodio: antiinflamatorio, lo que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Haz una pasta con agua y déjala reposar en la piel al menos 10 minutos.

Zumo de limón: es astringente, antibacteriano y antiinflamatorio, previene la infección y reduce la hinchazón y el enrojecimiento, aplicar sobre las picaduras.

Avena: tiene propiedades calmantes para la piel. De hecho, se usa comúnmente para afecciones como psoriasis, eccema, roble venenoso y hiedra y erupciones cutáneas en general, así como para tratar una variedad de picaduras de insectos. Haz una pasta y aplica sobre la piel.

Té y manzanilla: poner una bolsita de té húmeda pueden ser la elección perfecta para combatir el picor y la hinchazón de las picaduras de chinches.

La mejor manera de deshacerse de las chinches es con la ayuda de un profesional de control de plagas en Madrid. En Novagea tenemos soluciones para erradicar las plagas de chinches de su propiedad.

Mientras puedes intentar prevenir su presencia con estos remedios caseros.

Tomillo: también tiene un efecto antimicrobiano y repele las chinches.
Aceites esenciales: lavanda, orégano, eucalipto, cedro…mezcla unas gotas con agua y rocía las diferentes áreas de tu casa.
Hojas de frijol: atrapan a las chinches con la ayuda del tracoma (pelos microscópicos en forma de gancho)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *