Ruidos de ratas
26
Feb
2020
Control de plagas Plagas de ratas por

Son las 2 de la mañana, te despiertas y te encuentras de golpe en la cama pensando: «¡Juro que acabo de escuchar algo en el techo!»

Es habitual oír en el silencio de la noche, la expansión y dilatación de los materiales de la casa.

Pero, si no es el destacado crujido que hace el techo cuando se enfría y se contrae, puede que los ruidos que escuchas sean de ratas.

De hecho, puede que si no estás en casa durante el día, no hayas tenido ocasión de escucharlas y es por la noche cuando la casa se queda en silencio, lo que nos alerta de la presencia de ratas ya que es cuando aumentan su actividad.

Si las ratas han accedido al interior de la casa, desafortunadamente estarán escondidas por diferentes lugares. Ante el menor signo de una posible infestación lo mejor es
contactar con una empresa profesional de control de plagas de ratas, para acabar de raíz con tu problema.

Las ratas son plagas activas durante todo el año y pueden causar serios problemas en un hogar. Estos roedores pueden llegar a ser muy rápidos, por lo que es posible escucharlas cuando corretean.

Signos de infestación de ratas

Ciertos signos nos pueden indicar una infestación y el tamaño de la plaga de ratas. Por ejemplo, si se observan ratas por la noche, pero nunca durante el día, la población probablemente no ha crecido aún demasiado.

Es probable que encuentre excrementos y marcas en la madera u otros lugares de la casa, cerca de paquetes de alimentos, cajones, debajo de fregaderos, comida de mascotas…

Los sonidos durante la noche indican los movimientos de las ratas, el momento en que están buscando alimentos activamente y construyendo sus áreas de anidación.

Si tiene mascotas como gatos o perros, también puede observar su comportamiento y ver si se sienten excitados u olfatean ciertas áreas de la casa.

También es posible que vea marcas de manchas, de orina o pelos.

Quizás prefiera deshacerse de las ratas usted mismo, pero también es probable que haya ocasiones en las que prefiera llamar a un profesional de control de plagas, ellos cuentan con amplios conocimientos y herramientas para saber dónde están escondidas y cómo sacarlos de la casa, garantizándole que el tratamiento de control de plagas en Madrid sea lo más efectivo y duradero posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *