Control de plagas en solares
11
Oct
2019
Control de plagas Plagas de ratas por

Los solares abandonados se convierten en focos de suciedad y roedores. Por ese motivo, la limpieza de los solares en las ciudades deben ser el objetivo de los diferentes ayuntamientos y dueños de solares privados, si se quiere evitar posibles incendios, habituales en verano, y frenar la proliferación de las plagas de ratas.

El fuego y las plagas son uno de los principales temores de los vecinos que viven cerca de estos espacios abandonados, de ahí que uno de los aspectos fundamentales sea impulsar la limpieza de escombros, matorrales, hierbajos, basura acumulada …, de estas áreas.

Muchas veces, llega a ser tan desagradable el panorama con el que se encuentran los vecinos, que ni siquiera se quiere abrir la ventana debido al olor.

Todos debemos colaborar en mantener nuestra ciudad limpia. Pongamos entre todos freno a las plagas de ratas y a los incendios provocados por nuestro propio incivismo.

Un buen mantenimiento y limpieza urbana evitará que los solares se llenen de botellas de alcohol, electrodomésticos destrozados y otros escombros.

Ya que, a las ratas, les gusta esconderse debajo de pilas de basura abandonada y se sentirán atraídas por todo tipo de comida e incluso por los excrementos de perros.

Por eso, ralenticemos la reproducción de las ratas con una buena gestión en el control de plagas en Madrid.

Y si sois dueños de un solar, recordar que la falta de mantenimiento y desbroce puede suponer con las altas temperaturas también un riesgo de incendio.

Ratas interfieren en nuestro bienestar físico y económico

Las ratas representan un problema importante para la sociedad, tanto en términos de propagación de enfermedades como de causar destrozos en las propiedades y lo peor es que crecen exponencialmente en las condiciones anteriormente descritas.

Si las ratas campan por el solar cercano a su casa, muy pronto podrían acceder a su hogar. Son en gran parte nocturnas, por lo que verlas corretear durante el día significa que hay más de una y pronto podría convertirse en una plaga, siendo necesario su erradicación con métodos de control de plagas profesionales.

Recuerde, que las ratas pueden acceder por cualquier abertura de más de 1 centímetros de diámetro, lo que significa que pueden entrar a través de:

  • Tuberías
  • Por debajo de la puerta (especialmente las puertas de garaje que se dejan abiertas o que no se cierran correctamente)
  • A través de un agujero en el piso
  • A través de una ventana

Si hay un solar cercano a tu casa, exige la limpieza, ya sea privado o público si le falta mantenimiento pronto será un potencial aliado para el fuego y las plagas de ratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *