Control de plagas y las chinches
29
Abr
2019
Control de plagas Plaga de chinches por

¿Te gustan los tatuajes? ¿Estás planificando tu próximo diseño? Los tatuajes están de moda, y se han convertido en una parte de la cultura moderna española.

Son muchas las personas que han marcado sus cuerpos con diferentes dibujos durante miles de años.

Pero, la misma pregunta «¿cuándo comenzaron las personas a dibujarse la piel?» puede ser confusa.

Después de todo, tendemos a pensar que los tatuajes son de la era moderna. Pero, lo creas o no, los tatuajes eran una parte importante de la antigüedad.

Una de las primeras evidencias de estos grabados conocida era la de los egipcios que data de 2.000 a.c. Años después en el descubrimiento del hombre del hielo los tatuajes se fecharon en 5.200 años.

En estos descubrimientos se hallaron también pequeñas herramientas de bronce con las que se realizaban los tatuajes.

Y a pesar de que los tatuajes han cambiado a lo largo de la historia, dejando atrás antiguos métodos de tatuaje y desarrollaron otros más sofisticados, nunca hubiésemos imaginado que lo último en arte corporal temporal sería el tatuaje realizado por una plaga de chinches de cama.

Tatuajes sabrosos para las chinches de cama

Atrás quedaron las calcomanías, el polvo de carbón o las tintas ultravioletas para los tatuajes.

Un programa televisivo de ciencia se aferró a un experimento escalofriante realizado en la Universidad Estatal de Colorado, que usó chinches para hacer un tatuaje.

Se creo una plantilla de papel que colocaron sobre una malla en un frasco que contenía miles de chinches. De ese modo, una vez se presionaba el frasco contra la piel desnuda del brazo, los insectos hambrientos sólo podían morder la piel que estaba descubierta.

Cuando las chinches inyectaron su saliva debajo de la piel. Las células inmunes del cuerpo humano comenzaron a luchar eliminando esa sustancia, lo que causó enrojecimiento e hinchazón de la piel dejando un tatuaje temporal.

No deja de ser curioso, como un hombre se deja tatuar por un enjambre de chinches permitiendo que se alimenten de su sangre, mientras otros buscamos un tratamiento de control de plagas eficaz basado en el uso de fumigantes. En fin, ¡estamos ante un mundo repleto de desafíos!

Control de plagas comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *