Evitar chinches en vacaciones
26
Mar
2020
Control de plagas Plaga de chinches por

Encontrar chinches mientras se viaja puede ser una pesadilla. Como turista, una cosa es segura, y es que vamos a dormir en lugares diferentes a nuestra casa.

A estas criaturas les encanta viajar casi tanto como a ti. Con lo que conlleva el riesgo de despertarte por la mañana, cubierto de picaduras ¡posiblemente picaduras de chinches!

Claro que lo primero que se nos pasa por la cabeza es que pulga, araña o mosquito se ha cebado con nosotros.

Pero mira un poco más de cerca, porque puede que hayas sido víctima de algo completamente diferente.

Es posible que hayas sido picado innumerables veces y tu piel no muestre absolutamente ningún signo, o pueden aparecer pequeñas ampollas que se parecen a las picaduras de mosquitos. ¡Un diagnóstico algo difícil!

En la publicación de hoy vamos a compartir nuestros conocimientos sobre las plagas de chinches y os anunciamos ya, que erradicarlas es algo complicado, siendo necesaria la ayuda de un experto en el control de plagas.

¿Dónde se esconden las chinches en los hoteles?

Es probable que si te fijas bien veas signos de chinches. Revisa las costuras del colchón, cabecero, somier y muebles tapizados en busca de pequeñas manchas negras, excrementos, pieles de insectos y pequeños huevos blancos.

Es un error pensar que estas a salvo de las plagas de chinches porque no estás en un hotel sucio ni barato. Las chinches no discriminan entre alojamientos económicos y de lujo.

Si sospechas que hay chinches, solicita otra habitación o incluso considera cambiar de hotel.

A pesar de que no vuelan, pueden trasladarse de un lugar a otro enganchándose en la ropa, costuras de maletas, bolsos, muebles, souvenir etc. para luego bajar cuando llegan a su nuevo destino.

Si tan sólo una chinche pone huevos en una costura de tu equipaje o de tu ropa, ten por seguro que convertirá tu casa en una pesadilla.

Por lo que siempre es una buena idea hacer una inspección de las cosas cuando llegues a casa. Asegúrate de hacer una inspección antes de dejar tu maleta sobre la cama. Lava y seca toda tu ropa a una temperatura muy alta. Esto destruirá a las chinches en todas las etapas, incluidos los huevos.

Lo mejor es dejarla en la bañera hasta estar seguro de que no hay una plaga de chinches escondidas.

Y si las chinches se escapan de tu ojo y una infestación se acomoda en tu hogar, el equipo de control de plagas de Novagea en Madrid está listo para ayudarte con un tratamiento rápido y eficaz contra las chinches.

Como el conocimiento es poder. Cuanto más sepas sobre las chinches de cama, más difícil será que te arruinen tus vacaciones y puedas llevarlas a casa, espero que en el artículo de hoy hayas aprendido como prevenirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *