Chinches viajeras
05
May
2020
Plaga de chinches por

¿En alguna ocasión, se ha parado a pensar en las bacterias e insectos que pueden viajar con usted frecuentemente en un autobús y que no ve? Seguro que si pudiera ponerse unas gafas microscópicas, vería bacterias por todas partes.

Gracias a Dios que no las vemos y que la gran mayoría de las veces, nuestro sistema inmunológico nos protege de estos gérmenes.

Pero, y de otras criaturas como las chinches ¿estamos protegidos de estos pequeños parásitos?

Cada vez más, las plagas de chinches están apareciendo en los transportes públicos, autobuses, taxis, metro…, lo que hace que estos lugares sean idóneos para la rápida propagación de chinches hacia nuestros hogares.

A diferencia de las pulgas y mosquitos, las chinches no pueden saltar, tampoco pueden volar, pero, si arrastrarse y esconderse en nuestra ropa, bolsos, mochilas.

Quizás en alguna ocasión haya escuchado o leído sobre los problemas de las plagas de chinches en aviones o autobuses. No es difícil encontrar noticias relacionadas, Vea una de ellas en nuestro blog de control de plagas.

Los diferentes medios de transporte se vuelven hogares temporales para estos insectos, que encuentran en seguida nuevos anfitriones para llegar a nuevos destinos, ya sean lugares de trabajo, hoteles, hospitales, residencias, viviendas.

Evite llevar chinches a su casa

Aunque existe un riesgo alto de infestarse, detectarlas a tiempo nos ayudará a controlar la situación y prevenir.

A las chinches les encanta esconderse en las costuras de los asientos de tela y otras superficies, si cree que el bus en el que viaja puede estar infestado, evite colocar sus pertenencias encima de las superficies tapizadas.

Recuerda que las chinches se agarran fácilmente, mantener cerca su bolso o mochila evitará que viajen a su casa.

Aunque hay casos, en los que no podrá evitar poner las pertenencias dentro del bus ni mantenerlas cerca cuando viaja. Sin embargo, si puede evitar que las plagas de chinches entren en su casa.

Tome conciencia, sin llegar a ser paranoico. No todos los autobuses tienen porqué estar infestados de chinches.

Por precaución, antes de entrar en su casa, inspeccione cuidadosamente su maleta, mochila o cualquier otro objeto. Y si es posible, coloque toda la ropa en la lavadora y secadora a temperatura muy alta, también puede optar por colocar los zapatos en la bañera para ser inspeccionados minuciosamente.

Aunque, puede que pese a todos sus esfuerzos, las chinches escapen de su vista y provoquen una infestación, lo que sería necesaria la ayuda de un experto en control de plagas en Madrid, ya que sin un profesional sería muy difícil deshacerse de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *