Control de plagas de chinches
25
Oct
2017
Control de plagas Plaga de chinches por

Hemos leído en infinidad de veces que las plagas de chinches pueden sobrevivir sin comer periodos de un año o más, pero ¿cómo es posible?.

La razón está en que estos bichos al quedarse sin alimentos no van en busca de ellos por lo que no malgastan su energía en ese cometido, tal y como haría cualquiera otra especie de insecto. Ya que sería en esa búsqueda donde pueden agotar las energías y acabar muriendo si no encuentran comida.

De hecho, ha habido casos en los que se han encontrado plagas en pisos que habían estado sin habitar durante meses. Y probablemente su supervivencia esté ligada a factores tales como la temperatura.

Lo mejor es supervisar las camas antes de dormir por primera vez en ellas, lave las sábanas con agua caliente, aspire el colchón y somier. De esta manera estaremos previniendo una infestación mayor.

Plagas de chinches, mantenerlas alejadas

Ante situaciones como la anterior descrita, nos llegan preguntas tales cómo ¿puedo usar repelente de mosquitos para eliminarlas de mi cama?.

Es obvio que las personas ante una comunidad de insectos utilicen los repelentes. Y en su mayor parte son utilizados para eliminar chinches, lo que se desconoce es el efecto que tienen.

En realidad una investigación ha demostrado que las chinches pueden detectar los plaguicidas, evitando salir para ser rociadas y cambiar de lugar, infestando otras áreas de la casa.

De hecho, sólo salen cuando tienen hambre, es importante tener en cuenta que dormir en camas o sofás expuestos de manera prolongada a estos productos pueden tener efectos negativos para la salud del ser humano, sin que por ello las chinches de cama queden eliminadas.

En conclusión, podemos decir que los repelentes de mosquitos pueden de manera puntual y por poco tiempo mantener alejadas a las chinches. Y es probable que se ponga en riesgo áreas circundantes a la zona afectada.

Si ya tiene una infestación de chinches de cama, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de control de plagas Madrid para que las pueda eliminar completamente, utilizando métodos de control de chinches en su hogar.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *