¿Cómo ahuyentar ratas en casa?

¿Tienes una plaga de ratas en tu casa o negocio? Con la pandemia muchas viviendas han quedado vacías o en desuso, brindando una oportunidad a estos roedores.  Por ello, hoy os contamos cómo ahuyentar ratas y evitar la entrada de roedores mediante la aplicación de medidas higiénico-sanitarias.

Las ratas y ratones encuentran refugio y alimento en una vivienda, oficina, tienda o almacén. Esto es todo lo que necesitan para vivir y multiplicarse sin control. De hecho uno de los principales problemas de las plagas de ratas es el descontrol en la reproducción. Un problema de salud e higiene difícil de eliminar por particulares

Evitar la entrada en su propiedad de ratas y ratones es, en definitiva, la mejor opción para combatir esta plaga, ya que ahuyentar una plaga de roedores una vez hayan entrado en nuestra casa o negocio requeriría un servicio de control de ratas.

Si deseas proteger la salud de tus seres queridos o tus trabajadores deberemos impedir que la plaga se instale en su propiedad o alrededores.

En el caso de que su propiedad haya sido ocupada por una plaga de ratas o ratones contacte con nosotros de forma gratuita  e instauraremos un protocolo de Control Integrado de Roedores.

¿Cómo ahuyentar ratas de nuestra vivienda?

Te contamos cómo puedes mantener y ahuyentar ratas en casa: 

1. No dejar alimentos al alcance de las ratas

Una de las medidas más efectivas y a la vez más sencillas de realizar es la de mantener la comida fuera del alcance de estos roedores. Evitar dejar alimentos al aire libre, almacenándolos en recipientes sellados y mantener limpia la cocina, comedor y cualquier habitación donde se manipulen alimentos en el caso de una empresa.

La limpieza del suelo después de cada comida para retirar posibles migas o restos es otra medida muy eficaz, ya que debemos tener en cuenta que un ratón solo necesita 3 gramos de alimento diario.

2. Puertas anti-roedores

Cuando nos referimos a puertas anti-roedores, no nos referimos a un tipo de puerta especial, sino a una puerta que no tenga huecos o pequeñas rendijas por las que esta plaga pueda acceder.

Para tener puertas impenetrables instalaremos tiras de silicona o de material textil en las rendijas de puertas antiguas y burletes para sellar los huecos bajo las puertas.

Cualquier hueco mayor de 5mm permitiría la entrada de un ratón, por eso conseguir una estanqueidad en nuestros cerramientos es muy importante.

3. Sellar tuberías y grietas

Sellar bajantes, tuberías y grietas es clave para evitar la entrada de ratas en una casa. Sobre todo en las instalaciones más antiguas, encontraremos huecos o roturas en las instalaciones de agua. Estas suponen una vía de acceso relativamente fácil para estos roedores y con su sellado nos ahorraremos muchos problemas.

4. Tejados estancos

Aunque todos sabemos que las ratas no caen del cielo, también sabemos que son unas excelentes escaladoras. Mantener unos cerramientos superiores intactos mediante arreglos e instalación de mallas, nos protegerá de una plaga de roedores en el techo de nuestra vivienda, con el riego para la salud que esto supondría.

5. Plantas y árboles

Al hilo de lo mencionado anteriormente, las ratas y ratones tienen gran facilidad para trepar por cables y por supuesto por vegetación para acceder a las instalaciones por ventanas y tejados.

Podremos prevenirlo cortando las ramas que se aproximen a nuestra propiedad y que supongan un riesgo para su acceso. También evitaremos situar agrupaciones de troncos para la chimenea pegado en el cerramiento exterior de la propiedad.

6. Jardín sano

Mantener un jardín cuidado ayudará que tanto ratones como ratas puedan ocultase, buscar alimento y reproducir la plaga en su propiedad. Retirar cualquier deshecho natural como hojas, ramas o plantas secas. Eliminar depósitos de agua estancada.

7. Limpieza general

Manteniendo una correcta higiene en nuestra vivienda dificultaremos que una plaga de roedores prospere. Así, para ahuyentar ratas:

  • Saca la basura a diario, utiliza cubos herméticos y sigue  una estricta eliminación de cualquier residuo orgánico.
  • Realiza una limpieza profunda de los electrodomésticos de la cocina y  de los muebles de la casa.
  • Elimina ropa vieja acumulada, cajas de cartón almacenadas y objetos en desuso. Esto restará opciones de escondites a los roedores.
  • Si localizamos un foco de heces secas de rata, debemos tener especial precaución, ya que el polvo de heces secas de rata puede resultar nocivo para la salud humana y la de nuestras mascotas.
  • En el caso de que la plaga sea mayor de lo que pensábamos en un principio, como por ejemplo, encontrar una gran cantidad de heces, contactar con un profesional.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

cómo prevenir una plaga de cucarachas

¿Cómo prevenir una plaga de cucarachas?

Te contamos cómo prevenir una plaga de cucarachas Enfrentarse al reto de cómo prevenir una plaga de cucarachas se ha convertido en una preocupación creciente tanto para hogares como para negocios, especialmente en entornos urbanos donde estos resistentes insectos encuentran condiciones ideales para proliferar. La clave para prevenir una plaga de cucarachas yace no solo

¿Cuánto cuesta el registro APPCC?

¿Cuánto cuesta el registro APPCC?

Te contamos el precio del registro APPCC con todos los detalles En la constante búsqueda por asegurar la máxima calidad y seguridad alimentaria, las empresas se encuentran ante el reto de implementar sistemas de gestión eficaces que cumplan con la normativa vigente. En este contexto, el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC)

registro APPCC

Registro APPC: Lo que debes saber sobre el registro APPCC

Descubre la importancia del registro APPCC En el complejo y dinámico mundo de la industria alimentaria, asegurar la calidad y seguridad de los productos que llegan a la mesa de los consumidores es una prioridad absoluta. En este contexto, el registro sanitario APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) emerge como un pilar

Lo que debes saber sobre el registro sanitario de alimentos

Lo que debes saber sobre el registro sanitario de alimentos

Te contamos de forma detallada todo lo que debes saber sobre el registro sanitario de alimentos En la actualidad, el concepto de seguridad alimentaria ha cobrado una relevancia sin precedentes, situándose en el centro de las políticas de salud pública a nivel mundial. Dentro de este marco, el registro sanitario de alimentos emerge como un pilar fundamental,

Call Now Button